CAPÍTULO III

DE LAS MODALIDADES DE TITULACIÓN

Artículo 05.- De las Modalidades

Para poder quedar expedito el egresado deberá adoptar cualquiera de las siguientes modalidades de Titulación:

Modalidad I

Esta modalidad es solo para los alumnos que egresan recientemente, (presentación del Proyecto desarrollado en el Curso de Seminario de Tesis, de sus respectivas carreras).

  1. El egresado presenta una solicitud dirigida al Jefe de Carrera respectivo, indicando propuesta del Tema de la Tesis a presentar. El plazo máximo de la presentación de esta solicitud es de 15 días luego de culminado el semestre. Después de esa fecha el egresado tendrá que escoger otra modalidad.
  2. El Jefe de carrera revisa y evalúa la propuesta del Tema de tesis en un plazo máximo de 1 semana indicando si procede o no su presentación
  3. Si el tema de tesis NO procede, el egresado tendrá que escoger otra modalidad.
  4. Si el tema de tesis procede, se le da un plazo máximo de 15 días para la presentación final del mismo. El cumplimiento de este plazo dará por concluido el proceso, debiendo el egresado escoger otra modalidad.
  5. Luego de la presentación final, el Jefe de carrera revisará la tesis indicado las observaciones a corregir, otorgándole un plazo máximo de 15 días para corregir dichas observaciones y aprobar la tesis. El incumplimiento de este plazo dará por concluido el proceso, debiendo el egresado escoger otra modalidad.
  6. Aprobada la tesis por el jefe de carrera respectivo, el alumno deberá realizar el pago respectivo por el derecho de sustentación y entregará la tesis final corregida en un plazo máximo de 15 días. El incumplimiento de este plazo dará por concluido el proceso, debiendo el egresado escoger otra modalidad, perdiendo los derechos de pago respectivo.
  7. El jefe de carrera programará los jurados y la fecha de sustentación de tesis respectivamente. Si el egresado no se presenta a la sustentación en la fecha programada, se dará por concluido el proceso, debiendo el egresado escoger otra modalidad perdiendo los derechos del pago respectivo.
  8. Aprobada la sustentación de la tesis, el alumno iniciará el trámite de titulación, pagando los derechos de trámites respectivos.

Modalidad II

Esta modalidad es para todos los alumnos egresados.

(El egresado asistirá a un SEMINARIO DE TITULACIÓN (curso de actualización y asesoría de tesis durante 8 semanas)).

  1. El egresado se inscribe en el seminario de titulación, pagando los derechos respectivos en tres cuotas al inscribirse al seminario, al mes de iniciado el Seminario y al finalizar el seminario, además al inscribirse se le asignará un Asesor de Titulación durante 8 semanas.
  2. Finalizado el Seminario de Titulación, el egresado entregará su tesis final a su asesor, en un tiempo máximo de 1 semana.
  3. Entregada la tesis final al asesor, éste emitirá un informe final de aprobación al jefe de carrera respectivo entregando las tesis aprobadas. Esto se realizará en un plazo máximo de 1 semana.
  4. El jefe de carrera programará los jurados y la fecha de sustentación de la tesis respectivamente, en un plazo máximo de 15 días. Si el egresado no se presenta a la sustentación en la fecha programada, se dará por concluido el proceso, debiendo el egresado reiniciar los trámites, perdiendo los derechos de pago respectivos.
  5. Aprobada la sustentación de la tesis, el egresado iniciará el trámite de titulación.

Modalidad III

Esta modalidad es para todos los alumnos egresados.

(El egresado elaborará las tesis coordinando con un  asesor designado para tal fin).

  1. El egresado presenta una solicitud dirigida al jefe de carrera respectivo, indicando su propuesta de tema de tesis a desarrollar.
  2. El jefe de carrera revisa y evalúa la propuesta de tema de tesis en un plazo máximo de 15 días indicando si procede o no su desarrollo.
  3. Si el tema de tesis NO  procede, el egresado tendrá que presentar una nueva propuesta de tema.
  4. Si el tema de tesis procede, el egresado tendrá que realizar el pago respectivo por esta modalidad en tres cuotas; al inscribirse,  al mes de iniciada la asesoría y al finalizar la asesoría. En esta modalidad se le asigna un asesor para que le brinde asesoría durante 2 meses, con un total de 2 horas de asesoría cada 15 días y cumpliendo un total de 10 horas pedagógicas.
  5. Finalizado los 2 meses el egresado presentará un borrador de sus tesis a su asesor, para que sea revisada y corregida indicando las observaciones necesarias, luego se le dará un plazo de 15 días para absolver dichas observaciones y entregar la tesis final.
  6. Entregada la tesis final al asesor, este deberá revisar y emitir un informe final de aprobación al jefe de carrera respectivo entregando la tesis aprobada. Esto se realizará en un plazo máximo de 1 semana.
  7. El jefe de carrera programará el jurado y la fecha de sustentación de la tesis respectivamente. Si el egresado no se presenta a la sustentación en la fecha programada, se dará por concluido el proceso, debiendo el egresado reiniciar el proceso, perdiendo los derechos de pago respectivo.

Aprobada la sustentación de la tesis, el alumno iniciará el trámite de titulación.