Nuestra Historia

Uno de los objetivos del Padre Pedro Martínez, Promotor de la comunidad educativa “El Buen Pastor” fue la de abrir una Institución de Educación Superior, que diera cobertura a los jóvenes con menores recursos económicos, para tener una Carrera Tecnológica en  Lima Norte, que les pudiera ofrecer una preparación de calidad y que en el futuro tengan un adecuado desempeño en las actividades productivas al servicio del País, basada en una formación académica y práctica de principios cristianos y católicos.

A mediados de 1992, el profesor César Cortés y profesor Zunuel Ames Portella bajo el auspicio de la comunidad educativa “El Buen Pastor” iniciaron las  actividades preparatorias para realizar un estudio con el fin de establecer un Instituto Superior, líder en Lima Norte. El 15 de Julio de 1993, mediante Resolución Ministerial N° 0532, el Ministerio de Educación autorizó la creación del ISTP “El Buen Pastor”, con dos especialidades: Computación e Informática y Secretariado Ejecutivo. Su primer examen de admisión se realizó el 23 de marzo de 1994 iniciando las clases los primeros días de abril con 38 alumnos en la Carrera de Computación e Informática y 07 alumnos en la Carrera de Secretariado, siendo su primer Director el Profesor César Cortés Mondragón quien sabiamente dirigió el Instituto hasta el año 1998. La segunda semana de mayo de 1994 se inauguró oficialmente el Instituto con la presencia del Cardenal y Primado de la Iglesia Católica, Monseñor Augusto Vargas Alzamora.

La sede en donde el Instituto abrió por primera vez sus puertas fue en Jr. Aries N° 782 Urb. Mercurio, posteriormente se trasladó a la Urb. Sol de Oro, en la esquina de la Av. Sol de Oro y Constelaciones. En Septiembre de 2001 con R.D. N° 1102 – 2001, se obtuvo la autorización para el cambio de local a la Av. El Trébol N° 7194, Urb. El Trébol, distrito de Los Olivos y es el actual local en donde El Instituto Superior Tecnológico  “El Buen Pastor” viene funcionando, teniendo como Director al Rvdo. P. Ronald Gogin Carreño y una selecta plana docente.