BASES DEL CAMPEONATO DE FULBITO Y VOLEY IBP 2017

BASES DEL CAMPEONATO DE FULBITO Y VOLEY IBP 2017

GENERALIDADES:

El Torneo de Fulbito – Vóley 2017, tiene como finalidad incentivar el desarrollo de actividades deportivas en los alumnos de IBP “EL BUEN PASTOR” con ocasión del 24 Aniversario de creación institucional.

Participantes : Alumnos del IBP “EL BUEN PASTOR” debidamente Identificado con carnet.

Responsables : Comité Organizador, Profesores Tutores y Delegado por equipo debidamente acreditado y Árbitros contratados.

  1. De las Inscripciones:

Art. 1.- La inscripción para las actividades deportivas se llevará a cabo en Atención al Cliente (1er Piso), del 26/06/17 al 19/07/17 (21:00 Horas), indicando:

  • Disciplina deportiva
  • Nombre del equipo
  • Nombre del delegado
  • Carrera, ciclo y turno
  • Relación de participantes (Apellidos y Nombres, Código de matrícula)

Art. 2.- Al momento de la inscripción deberán presentar dos (02) copias de la Ficha de Inscripción (Anexo N° 01) para que el delegado tenga el cargo de la inscripción de su equipo.

Art. 3.- Los equipos deberán estar formados exclusivamente por alumnos matriculados con asistencia regular, en el ciclo I-2017 del IBP “EL BUEN PASTOR. No podrán incluir ex- alumnos o alumnos retirados, ni invitados que no sean alumnos.

Art. 4.- No está permitido que el alumno (a) se inscriba o juegue en dos equipos de la misma disciplina. Si su equipo fuera eliminado, no podrá reinscribirse ni reforzar a los equipos que continúan en el campeonato.

Art. 5.- De la inscripción:

  • Llenar ficha de inscripción con datos completos
  • Pagar en caja la inscripción.
  • Entregar en recepción al cliente (informes) los originales de ficha y recibo, con copia, para el cargo.
  • Al completar el número de equipos se cierra la inscripción.
  • Después de haber inscrito el equipo no se deberá agregar ningún jugador, en la ficha de inscripción, sin la autorización de la comisión.

Art. 6.- El costo de la inscripción, por equipo, es de: S/. 70.00 (setenta Nuevos Soles) A cancelar en caja.

Art. 7.- Los Premios: Se otorgará premio a los equipos que ocupen el primer puesto en su disciplina.

  1. De la Competencia:

Art. 8.- Cada equipo inscribirá un máximo de 10 jugadores.

Art. 9.- Un jugador podrá participar solo en un equipo de la misma disciplina durante el desarrollo del torneo, evitando las inscripciones posteriores en otros equipos.

Art. 10.- El número reglamentario de jugadores será de seis (06) por equipo y para iniciar el juego como mínimo tener cuatro (04) jugadores.

Art.11.- El número de sustituciones será ilimitado hay re-ingreso.

Art.12.- El guardameta podrá cambiar de puesto con cualquier otro Jugador que este dentro del campo.

Art.13.- Si un jugador suplente entra a la cancha para reemplazar a otro jugador sin que el reemplazado salga del campo, el ingresante será sancionado con tarjeta amarilla.

Art. 14.- La duración de juego, en fulbito, será de 02 tiempos: 15 minutos primer tiempo y 10 segundo tiempo, para fulbito. En la final se jugará 2 tiempos de 15 minutos.

Para vóley será de dos sets de 20 puntos cada uno, en caso de empate un set adicional de 12 puntos. En la final se jugará a 2 set de 25 y 1 de 15 si hay empate. Los partidos se jugarán de acuerdo al Reglamento.

Art. 15.- En caso de empate (para la final de fulbito) para definir al ganador al término del partido será por una ronda de 3 penales, de persistir el empate será hasta que falle uno de los equipos.

Art. 16.- El control de los partidos estará a cargo de los jueces designados y contratados por la Comisión Organizadora.

Art. 17.- Un jugador expulsado no podrá participar en el siguiente partido si es que clasifica su equipo.

Art. 18.- Todos los equipos inscritos se comprometen a estar presentes con su mascota y ropa deportiva en la ceremonia de inauguración: sábado 22/07/2017 a las 14.00 horas en EL CAMPO DEPORTIVO. Se premiará a la mejor barra y mascota.

  • DEL SISTEMA DEL CAMPEONATO: (campeonato relámpago)

Art. 19.- Primera fase. Todos los equipos jugaran de acuerdo a las series correspondientes como resultado del sorteo del fixture (19/07/17).

El partido a jugarse es eliminatorio. Sigue en el campeonato el equipo ganador. En caso de empate, se define por tres penales. De subsistir el empate se seguirá con penales, hasta que alguno falle.

Art. 20.- El número máximo de equipos a inscribirse será:

  • Fulbito varones:         16 equipos.
  • Vóley damas:             8 equipos.

La llave se cerrará al completarse el número de equipos inscritos o en la fecha indicada.

Clasifica para la segunda fase:

  • Fulbito varones: Ganadores de serie.
  • Vóley damas:             Ganadores de serie

Clasifica para la tercera fase:

  • Fulbito varones: Ganadores de serie.
  • Vóley damas: ganador de serie todos contra todos.

Clasifica para la final:                       Los ganadores de serie.

Art 21.- El orden de los partidos y las llaves que enfrentarán a los equipos obedecerán a lo estipulado en el fixture sorteado antes del inicio del campeonato.

Art. 23.- La inscripción se publicará todos los días. Una vez completado el número de equipos, se cierra automáticamente la disciplina.

Art. 24.- Partido perdido por W.O. Descalifica al equipo

Art. 25.- El campeonato se llevará a cabo en las instalaciones deportivas de La Bombonera”

en las siguientes fechas:

Sábado                                              22/07/17                    De 14:00 a 20:00 Horas.

Domingo                                            23/07/17                    De 09:00 a 18:00Horas.

Art.- 26 En la final, (de fulbito) de haber finalizado el partido empatado, se procederá a un suplementario de 5 x 5 minutos, luego al lanzamiento de tres penales, de persistir el mismo se lanzará bajo la modalidad de muerte súbita, es decir que de anotar uno y fallar otro se dará por concluido el partido. Esta serie se ejecutará primero con los que aún no han lanzado y de persistir el empate volverán a rematar en el mismo orden inicial hasta que resulte un ganador.

  1. DE LAS SANCIONES:

Primero: Si un equipo hace participar a un jugador que no sea alumno del IESTP “EL BUEN PASTOR”, queda automáticamente eliminado del campeonato.

Segundo: Si un equipo hace participar a un jugador que no esté inscrito, aun siendo alumno del instituto, o se presente con un nombre que no le corresponde, perderá automáticamente el partido, por sanción.

Tercero: Si un alumno intenta participar suplantando identidad, queda suspendido en lo que resta al campeonato, y su equipo pierde el partido.

Cuarto: Participante que no presenta carnet del instituto antes del partido, no podrá jugar.

Quinto: Cualquier agresión entre jugadores y/o al árbitro, o a profesor del instituto; se sancionará según la gravedad y se retirará del campeonato a los infractores informando a las autoridades del instituto.

  1. DE LA ORGANIZACIÓN; El presente Campeonato es organizado por el IBP “EL BUEN PASTOR”. A través de la Comisión Organizadora, la cual es la encargada de:
  • Velar por el cumplimiento de las presentes bases durante el desarrollo de todo el campeonato.
  • Solicitar las instalaciones deportivas, los árbitros, así como organizar las actividades de acuerdo a la programación de los partidos hasta la ceremonia de premiación y clausura.
  • Constituir la Comisión de Justicia del campeonato.
  • Publicar los resultado correspondientes al certamen.
  • Presidir las reuniones de delegados convocadas para la adecuada realización del evento.
  1. F) DE LA INAGURACION Y CLAUSURA:
  • PRIMERO – Todos los equipos deberán participar en la ceremonia de inauguración debidamente identificados, con una mascota para el concurso de barras y mascotas. Se premiara al ganador.
  • SEGUNDO – La ceremonia de clausura y entrega de premios será al concluir los partidos de la final.

DISPOSICIONES FINALES

  • Todos los equipos que acepten participar en el presente campeonato, se comprometen a acatar todas las disposiciones de las presentes bases, las que no serán sujetas a modificación con el objetivo de alcanzar el éxito deseado.
  • La Comisión Organizadora no será responsable por accidentes o lesiones de jugadores, quedando exenta de acciones legales o judiciales.
  • La Comisión Organizadora dispondrá de la asistencia de una Enfermera para atención primaria.
  • Cualquier punto no contemplado en las presentes bases, será resuelto por la Comisión Organizadora en lo que les fuera pertinente no habiendo lugar a reclamos por las decisiones resueltas por estas.
  • Todas las bases serán de conocimientos de los delegados de aula, entregadas en una reunión de delegados, donde se aclararán las posibles dudas.

La Comisión Organizadora

Descargar Bases Deporte 2017